En la Audiencia de este miércoles 29 de marzo, el Papa Francisco afirmó que Jesús no es simplemente "una idea" y destacó que el encuentro con Cristo "te cambia desde dentro" y te hace ser "una nueva persona".
En la mañana de este miércoles, el Papa Francisco continuó con su ciclo de catequesis sobre el celo apostólico y propuso al Apóstol Pablo como ejemplo de la "pasión por la evangelización".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Al dirigirse a los miles de fieles que le escuchaban desde la plaza de San Pedro del Vaticano, el Santo Padre recordó que San Pablo deseaba primero "destruir a la Iglesia", sin embargo, luego "la construye".
A continuación, el Papa aclaró que este cambio no se debió a "una mera idea o convicción", sino que "fue el encuentro con el Señor resucitado lo que transformó todo su ser". "Pablo era un enamorado de Jesús", subrayó.
"La humanidad de Pablo, su pasión por Dios y su gloria no se destruyen, sino que se transforman, se 'convierten' por el Espíritu Santo", añadió.
Por ello, señaló que el Espíritu Santo "es el único que puede cambiar el corazón".
Aseguró, además, que "lo que cambia todo no es una idea de Jesús, sino un encuentro con Él".
A continuación, recordó las palabras de San Pablo: "Si alguno está en Cristo, es una criatura nueva; las cosas viejas pasaron; he aquí que han nacido cosas nuevas" (2Cor 5,17).
En este sentido, subrayó que la pasión por el Evangelio "no es una cuestión de comprensión o de estudios", sino que "significa pasar por esa misma experiencia de 'caída y resurrección' que vivió San Pablo y que está en el origen de la transfiguración de su impulso apostólico".
Y es que los estudios son importantes, pero es el encuentro con Cristo, quien te cambia desde dentro, lo que te hace ser "una nueva persona".
Según el Papa Francisco, "hacerse critiano no es un maquillaje que te cambia la cara, ¡no! Si eres cristiano, te cambia el corazón".
Más tarde, invitó a los fieles a hacerse las siguientes preguntas: ¿Qué significa Jesús para mí? ¿Le he dejado entrar en el corazón? ¿Me he dejado cambiar por Él o es solamente una idea abstracta, una teología?
"Cuando uno encuentra a Jesús -aclaró el Papa- siente el fuego de evangelizar. La idea de Jesús no te justifica", subrayó.
Por último, reiteró que "cuando uno encuentra a Jesús siente el fuego y como Pablo debe predicar a Jesús, debe hablar de Jesús, debe ayudar a la gente, debe hacer cosas buenas".
"Cuando uno encuentra la idea de Jesús se queda como ideólogo del cristianismo y eso no salva, sólo Jesús nos salva, si lo has conocido y has abierto la puerta de tu corazón", concluyó.