El Papa Francisco bendijo una campana conocida como "La voz de los no nacidos", que fue donada por la Fundación "Sí a la Vida" y que será enviada a Zambia, país del sur de África, para despertar la conciencia sobre la importancia de la vida.
Esta especial bendición tuvo lugar en la mañana del miércoles 22 de marzo, antes de que diera comienzo la Audiencia General del Papa Francisco.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Como signo de la necesidad de proteger la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, la Fundación 'Sí a la Vida' dedica a Zambia la campana 'La voz de los no nacidos' que he bendecido esta mañana", explicó el Pontífice.
"Su sonido lleva el mensaje de que toda vida es sagrada y toda vida es inviolable", aseguró a continuación.
La campana, que pesa una tonelada, será llevada a la Catedral del Niño Jesús de Lusaka, y también visitará otras ciudades del país africano.
En el acto de bendición estuvieron presentes el Arzobispo de Lusaka (capital de Zambia), Mons. Alick Banda, y el vicepresidente de la Fundación "Sí a la vida", Bogdan Romaniuk.
Según precisó Romaniuk, "cada año, alrededor de 50 millones de niños en todo el mundo son asesinados a través del aborto. Esta campana quiere llamar para que se reflexione y para que estos abortos sean cada año menos".
Se trata de la cuarta campana que representa a los no nacidos y que se envía a un lugar distinto del mundo.
Las otras tres se encuentran en Polonia (donde también tiene su sede la Fundación), Ucrania y Ecuador, y cada vez son más los países interesados en esta iniciativa promovida desde la Fundación "Sí a la Vida".