Miles de personas marcharon el sábado 25 de marzo en diversas ciudades de Ecuador como Daule, Guayaquil, Cuenca y Quito, en defensa del derecho a la vida del niño por nacer.
En Ecuador, el Día del Niño por Nacer, que coincide con la Solemnidad de la Anunciación del Señor, se estableció con el decreto 1441 del presidente Alfredo Palacios González, que también reconoce que el concebido es un niño.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El decreto del 1 de junio de 2006 señala que al concebido se le deba asegurar "el derecho a la vida, reconociéndole expresamente su 'calidad de persona natural sujeta de derecho, al que no se le puede discriminar por su condición de no nacido'".
Las mujeres se defienden desde el vientre. 💙🇪🇨#AméricaLatinaEsProvida#CaminataPorLaVida #MarchaPorLaVida#SalvemosLasDosVidas pic.twitter.com/CwHg0ojo2y
- Mamela Fiallo Flor💙 (@MamelaFialloFlo) March 25, 2023
Estela Zea, vocera del movimiento Sí a La Vida, indicó a ACI Prensa que espera que estas marchas refuercen "el compromiso cristiano de todos los católicos que valoran, respetan y promocionan la vida, la familia y la libertad".
El movimiento Sí a La Vida custodia la Campana "La Voz de los No Nacidos" junto a Mons. Giovanni Piccioli, Obispo Emérito de Daule.
Esta campana fue bendecida por el Papa Francisco en octubre de 2021 y enviada a Ecuador "para despertar conciencias", comenta Zea.
En un ambiente de fiesta y alegría, miles marcharon por la vida en varias ciudades de Ecuador como Quito, Guayaquil y Cuenca, en el Día del Niño por Nacer. Fotos cortesía Estela Zea. #MarchaPorLaVida #SalvemosLasDosVidas pic.twitter.com/KrHNjOIlVV
- ACI Prensa (@aciprensa) March 26, 2023
El Arzobispo de Guayaquil, Mons. Luis Cabrera, presidió el 12 de febrero de 2022 una Misa para acoger la campana llamada "La Voz de los No Nacidos", que llegó a Ecuador en medio del debate de un proyecto de ley sobre el aborto por violación.
"No somos dioses para decidir quién vive y quién muere", dijo entonces el Prelado ecuatoriano.
En su intervención en una de las marchas de ayer, el Obispo de Santa Elena y responsable del programa Familia y Vida de la Conferencia Episcopal del Ecuador, Mons. Iván Minda animó a los fieles a ser sal y luz del mundo.
En Daule, el Obispo Local bendijo a los participantes y realizó la oración de envío en la caravana por la vida del 25 de marzo. Fotos cortesía Estela Zea. #MarchaPorLaVida #SalvemosLasDosVidas pic.twitter.com/c0E4X3wEr3
- ACI Prensa (@aciprensa) March 26, 2023
El Prelado exhortó a los fieles a que "con su vida, testimonio y oración, sean la sal y la luz que nuestro Señor nos ha señalado para ser fermento en la masa y cambio positivo en la sociedad y el tiempo que nos encontramos".
Mons. Cristóbal Kudławiec, Obispo de Daule y presidente de la Comisión de movimientos laicales del Episcopado ecuatoriano, bendijo a los participantes de la caravana por la vida, la familia y la libertad que se realizó entre Daule y Guayaquil.
En Guayaquil, Nelson Martinez, Presidente de "A mis hijos los Educo Yo", leyó un manifiesto en el que se señala que "los ecuatorianos nos seguiremos manifestando hasta que se siga reconociendo, respetando y protegiendo la vida de los niños por nacer desde la concepción; se garantice el derecho de objeción de conciencia de los médicos y se excluya toda política de género".
"Estamos atentos y vigilantes ante cada intento de vulnerar la ley y la constitución, que nuestras autoridades especialmente la Corte Constitucional, pretendan imponer en nuestro país", aseguró.