La Santa Sede anunció la decisión del Papa Juan Pablo II de erigir este martes las dos nuevas diócesis de Terrassa y de Sant Feliu de Llobregat con territorio desmembrado de la arquidiócesis de Barcelona, al tiempo que se hizo público los nombres de los cuatro nuevos obispos de las diócesis catalanas.
Asimismo, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, informó que “al mismo tiempo, la arquidiócesis de Barcelona se ha elevado a sede metropolitana", siendo nombrado como nuevo Arzobispo metropolitano Mons. Lluís Martínez Sistach, quien sustituye al Cardenal Ricardo María Carlés Gordó, cuya renuncia al gobierno pastoral de la arquidiócesis por límite de edad fue aceptada por el Santo Padre.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En el comunicado de la Santa Sede se da cuenta de que el Papa nombró Obispo de la nueva diócesis de Terrassa a Mons. Josep Ángel Saiz Meneses, en la actualidad Obispo auxiliar de Barcelona; como Obispo de la nueva diócesis de Sant Feliu de Llobregat a Mons. Agustín Cortés Soriano, actualmente Obispo de Ibiza. Asimismo, nombró Arzobispo Metropolitano de Tarragona al sacerdote Jaume Pujol Balcells, actualmente profesor de Teología y director del Instituto de Ciencias Religiosas de la Universidad de Navarra.
Por último, Su Santidad ha aceptado la renuncia al cargo de Obispo auxiliar de Barcelona que le ha presentado Mons. Pere Tena Garriga, en conformidad con el canon 401, párrafo 1, del Código de Derecho Canónico.