El polémico Camino Sinodal de Alemania aprobó por abrumadora mayoría que la Iglesia bendiga las uniones entre personas del mismo sexo y las uniones entre católicos divorciados y vueltos a casar. La medida se ha enfrentado a duras críticas por parte de algunos miembros de la jerarquía católica que han acusado a los obispos alemanes de haber abandonado la fe.
El Cardenal alemán Gerhard Müller y el Cardenal estadounidense Raymond Burke reprendieron a los obispos alemanes y pidieron que sean sancionados en una entrevista del programa "The World Over with Raymond Arroyo" de EWTN emitida el jueves 16 de marzo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Debe haber un juicio, deben ser sentenciados y deben ser destituidos de sus cargos si no se están convirtiendo y no están aceptando la doctrina católica", señaló el Cardenal Müller durante su intervención.
"Es muy triste que una mayoría de obispos haya votado explícitamente en contra de la doctrina revelada, y de la fe revelada de la Iglesia Católica y de todo nuestro pensamiento cristiano, en contra de la Biblia, de la Palabra de Dios en la Sagrada Escritura y en la Tradición apostólica y en la doctrina definida de la Iglesia católica", añadió el Purpurado.
Müller indicó que los laicos y los obispos que apoyaron estas resoluciones en el Camino Sinodal Alemán están "influenciados por esta ideología LGBT y 'woke', que es materialista y nihilista".
Cabe resaltar que LGBT son las siglas que agrupan a las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, mientras que "woke", que puede traducirse del inglés al español como "despierto", abarca la agenda de la izquierda a favor de la ideología de género, el lobby gay y el feminismo radical.
"Es absolutamente blasfemo bendecir esas formas de vida que son, según la doctrina bíblica y eclesial, un pecado, porque toda forma de sexualidad fuera de un matrimonio válido es pecado y no puede ser bendecida", enfatizó Müller.
"Si se mira en la Biblia, es absolutamente sólo el matrimonio entre un hombre y una mujer, quienes están unidos en el amor en el cuerpo y en el alma", explicó el Purpurado alemán, "y tener la posibilidad [de] convertirse en padres y madres y fundar una familia".
El Cardenal Burke, por su parte, instó al Vaticano a sancionar a los obispos que votaron a favor de bendecir las uniones homosexuales.
"Ya sea un alejamiento, una enseñanza herética y una negación de una de las doctrinas de la fe, o la apostasía en el sentido de simplemente alejarse de Cristo y de su enseñanza en la Iglesia para abrazar alguna otra forma de religión, estos son delitos", indicó Burke.
"Quiero decir que son pecados contra Cristo mismo y, obviamente, de la naturaleza más grave. Y el Código de Derecho Canónico establece las sanciones apropiadas".
El Cardenal advirtió asimismo que la Iglesia está siendo "utilizada" para impulsar una agenda ideológica.
"Se trata de invenciones humanas, ideologías humanas que están siendo impulsadas, y la Iglesia está siendo utilizada", añadió el Purpurado estadounidense.
"Y lo que hacen es convertir a la Iglesia en una especie de agencia humana, casi como una agencia gubernamental que está siendo manipulada para promover ciertos programas y ciertas agendas. Así que tenemos que despertar a lo que está sucediendo".
"Se darán cuenta de que en muchas de estas conversaciones nunca se oye el nombre de Nuestro Señor", hizo notar Burke.
"Nunca se oye hablar de lo que Nuestro Señor Jesucristo nos enseña, de lo que nos pide. Así que se trata de una situación muy grave".
El Cardenal también respondió a la sugerencia de Arroyo, el presentador del programa, de que "a menudo se ridiculiza a los que se oponen a estas reformas diciendo que van contra el Papa".
"Nosotros somos los que amamos al Papa y estamos tratando de ayudarle a llevar a cabo su misión, mientras que estas personas que simplemente ignoran lo que Roma les está diciendo, lo que la Sede de Pedro les está diciendo, demuestran que no le tienen ningún respeto, sea lo que sea son de hecho los enemigos del Papa. Creo que está claro que cualquier persona razonable puede ver eso", manifestó.
El Cardenal Burke dijo que el Papa Francisco "a veces dice cosas que son muy claras y de acuerdo con la enseñanza de la Iglesia con respecto a estos asuntos". "Lo que hacen los agentes de la revolución es simplemente ignorar estas declaraciones y tomar otras en las que él parece estar a favor", resaltó.
Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.