La iglesia del Sagrado Corazón, ubicada en el centro de Burdeos (Francia), fue vandalizada entre la noche del 12 y la madrugada del 13 de marzo con pintas que contenían frases satánicas y símbolos comunistas y anarquistas en sus paredes.
Además, los vándalos quemaron basura en la explanada del templo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La noticia fue confirmada el 13 de marzo por Constance Pluviaud, responsable del área de comunicación de la Arquidiócesis de Burdeos.
"Durante la noche del 12 al 13 de marzo, la puerta y algunas de las paredes de la fachada de la Iglesia del Sagrado Corazón fueron pintadas con frases. Un incendio frente al templo fue extinguido por los bomberos que llegaron a la escena. El siniestro no dañó la iglesia", informó en un comunicado.
Las frases, escritas con letras rojas en las paredes del templo, según imágenes compartidas en las redes sociales, dicen: "Lucifer tiene razón", "Diablo, llévame contigo", "Gracias, Satanás", "Los vecinos odian a la Iglesia".
L'église sacré cœur de Bordeaux a été la cible de degradations cette nuit.
- UNI Bordeaux (@unibordeaux) March 13, 2023
Cet acte christianophobe est le reflet du climat délétère qui règne ces derniers temps à Bordeaux.
Quand des mesures seront elles prises contre ces groupuscules qui empoisonnent la vie des bordelais ? pic.twitter.com/2S39Q1XOAb
Según Pluviaud, la parroquia ha presentado una denuncia ante las autoridades por daños a la propiedad.
Étienne Guyot, gobernador de la región de Nueva Aquitania y del departamento de Gironda, lamentó en Twitter las "etiquetas de odio y actos de vandalismo" que afectaron a la iglesia del Sagrado Corazón.
Además, calificó estos hechos de "intolerables" y anunció que se "ha abierto una investigación para que los perpetradores puedan ser identificados y llevados ante la justicia".
En su comunicado, la Arquidiócesis de Burdeos asegura que la Iglesia "comparte el sentimiento de los fieles católicos y de los habitantes conmocionados por este acto".
La iglesia del Sagrado Corazón de Burdeos
La iglesia, ubicada en el departamento de Gironda, fue construida por el arquitecto Jean-Jules Mondet en el siglo XIX. La construcción fue un pedido del Cardenal Ferdinand-François-Auguste Donnet, Arzobispo de Burdeos entre 1837 a 1882.
Desde septiembre de 2014, la parroquia es administrada por sacerdotes del movimiento Regnum Christi.
En la capilla de adoración de la iglesia del Sagrado Corazón está expuesto el Santísimo Sacramento las 24 horas del día.