La Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en el marco de la 193° reunión de la Comisión Permanente, envió una carta al Papa Francisco con motivo de sus 10 años de pontificado.
Los obispos agradecieron su "fecunda entrega como padre y pastor" en estos tiempos desafiantes para la Iglesia y la humanidad.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Con fecha 14 de marzo, la carta pone en conocimiento del Papa Francisco la participación de una delegación argentina en la etapa continental del Sínodo (sección Cono Sur) celebrada en Brasilia.
Fruto de ese acontecimiento, "los participantes regresaron entusiasmados y comprometidos con la dinámica sinodal", aseguraron los prelados.
En ese sentido, agradecieron al Pontífice por la convocatoria y por "la invitación a una búsqueda de mayor fidelidad a la Iglesia y a su misión evangelizadora".
La Conferencia Episcopal reiteró al Papa: "Esperamos verte pronto en la patria cuando puedas y se den todas las circunstancias que lo hagan posible". "Siempre serás ese hijo y hermano tan querido que esta tierra argentina vio partir para servir a la Iglesia desde otro lugar", expresaron.
Los obispos cerraron su mensaje con un abrazo fuerte a Francisco y asegurándole sus oraciones: "Queremos regalarte esa paz que pedís para el mundo y por la cual das tu vida", expresaron.
La 193° reunión permanente de la Conferencia Episcopal Argentina comenzó el martes 14 de marzo y se desarrollará hasta el miércoles 15 en la sede de la ciudad de Buenos Aires.
Encabezada por el presidente de la CEA, Mons. Ojea, y su comisión ejecutiva, y con la presencia del Nuncio Apostólico, Mons. Miroslaw Adamczyk, tiene como ejes el intercambio pastoral y el informe de cada región del país.
Entre los temas que se tratan durante estas dos jornadas están el Pacto Educativo Argentino, promovido por la Comisión Episcopal de Educación, y el Camino Sinodal que lleva adelante la Iglesia local y universal.
Los obispos que participaron en la Asamblea Regional del Sínodo del Cono Sur compartirán un informe del trabajo realizado por la delegación argentina.
También se encuentra en agenda la preparación del temario de la Asamblea Plenaria de obispos, que este año se desarrollará del 24 al 28 de abril.