Durante la celebración de la solemnidad litúrgica del Cuerpo y la Sangre del Señor, el Obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Antonio Ceballos Atienza declaró que "la Iglesia jamás se cansará de estar al lado de los pobres" y resaltó que la Eucaristía invita a la adoración de Dios y a la solidaridad “con los últimos”.
El Obispo hizo estas afirmaciones tras aludir al Evangelio de San Juan señalado para la solemnidad del Corpus Christi, que relata cuando Jesús dijo a sus apóstoles "Dadles vosotros de comer" en presencia de una multitud que había acudido a escucharlo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Prelado de la diócesis ubicada en el sur de la Península Ibérica, dijo que la solemnidad del Corpus, la presencia sacramental de Cristo, además de a adorarlo, invita a "ser solidarios con los últimos, mirar a Jesús es estar al lado de ellos".
El Obispo andaluz reiteró que los últimos son los preferidos de Dios, "que nació y vivió entre ellos y por eso donde están ellos está Dios".
Tras la procesión eucarística realizada en la plaza de la Catedral, Mons. Cevallos impartió la bendición final con el Santísimo Sacramento.