La multitudinaria Marcha por la Vida en el Perú volverá a las calles este 2023, así lo anunciaron sus organizadores a más de cuatro años de la última edición que reunió a unas 800 mil personas en Lima, la capital.
La marcha, bajo el lema "La Vida es Todo", se realizará el sábado 25 de marzo, en el Día del Niño por Nacer.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La concentración está programada a partir de las 3:00 p.m. (hora local) en la esquina de la Av. Brasil con la Av. Bolívar, en el distrito de Pueblo Libre. Desde allí, la multitud se desplazará a lo largo de la Av. Brasil y la Av. 28 de Julio, hasta llegar a la Av. de La Peruanidad.
En una entrevista concedida ACI Prensa, Silvana Ricalde, vocera de la Marcha por la Vida, dijo que después de años marcados por una pandemia y la crisis política, los organizadores "han logrado nuevamente poner el corazón y el alma en esta tarea tan bonita".
"El reto grande ahora es lanzar este mensaje de esperanza, de unidad, de dignidad por la vida humana. Porque todos merecemos esta oportunidad de salir, de celebrar y de contagiarnos la alegría", expresó.
Ricalde enfatizó que esta "celebración busca defender la vida y defender al niño por nacer y a la familia".
"Nosotros hemos sido siempre muy claros en este mensaje de querer que las personas sueñen con la posibilidad de defender al inocente. Que sepan que no deben de tener miedo, que debemos de salir a las calles", sostuvo.
Ricalde indicó que la invitación del 25 de marzo es para todos, y que no es necesario ser parte de un movimiento, ser católicos o profesar algún credo en particular.
"La invitación es para todas las personas de buena voluntad que quieran salir a la calle a manifestar la esperanza de un país unido", aseguró.
La vocera recordó que el Perú es un país netamente provida y por eso la Marcha por la Vida se convirtió con el tiempo en un hito nacional y en la región Latinoamericana.
"El peruano tiene unas raíces muy fuertes, arraigadas en la familia y en la vida. Más allá de la marcha, se trata de un aspecto que se enraíza en nuestra cultura y en nuestras creencias. El Perú es la reserva de la región", señaló.
La directora ejecutiva de Marcha por la Vida, Carol Maraví, también invitó a los ciudadanos a "celebrar y defender la vida desde el primer instante y en toda circunstancia."
"Regresamos a las calles a celebrar la vida desde el primer instante, a poner los reflectores sobre esa etapa de la vida que todos hemos recorrido dentro del vientre de nuestras madres, y que necesita de reconocimientos, cuidados y protección", indicó.
La Marcha por la Vida es la expresión de un conjunto de ciudadanos que se organizan y articulan en defensa de la vida del concebido, tal como lo contempla la Constitución del Perú en su artículo segundo.