Congresistas de Estados Unidos como Christopher Smith y Virginia Foxx solicitaron al Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG, por sus siglas en inglés) detener la discriminación contra los profesionales provida.
La solicitud se publicó luego de que la organización les prohibiera presentarse en su conferencia anual de educación médica, que se realiza esta semana en National Harbor, en el estado de Maryland.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La decisión de no incluir a ginecólogos provida es "hipócrita e indignante", señala la declaración de los representantes Chris Smith, de Nueva Jersey; Virginia Foxx, de Carolina del Norte; Chip Roy, de Texas; Diana Harshbarger, de Tennessee; y el Dr. Andy Harris, de Maryland.
"Los profesionales de la salud deberían ser bienvenidos para presentarse en una conferencia que está diseñada para educar a las siguientes generaciones de obstetras y ginecólogos", prosigue el texto.
"Los educadores médicos y los médicos en formación podrían haber aprendido, de la Asociación Americana de Ginecólogos y Obstetras Provida, sobre el tratamiento de ambos pacientes en un embarazo –la madre y el niño por nacer–, si la ACOG no hubiera temido que se dijera la verdad sobre el aborto", señala la declaración de los congresistas fechada el 2 de marzo.
"La ACOG no oculta su agenda abortista extrema", lamentan los representantes.
La declaración señala asimismo una serie de elementos de la ACOG que muestran su postura.
"Sus instrucciones detalladas de lobby a favor del aborto para los miembros de la ACOG, su 'guía de lenguaje' que promueve eufemismos que ocultan la realidad del aborto y su intención declarada de ´aumentar la disponibilidad de proveedores de aborto entrenados son sólo algunos ejemplos de su trabajo activo y deliberado para promover el aborto a pedido y difundir información errónea sobre el movimiento provida", describe el texto.
La declaración denuncia, además, que "la presión de la ACOG para promover el aborto está totalmente en desacuerdo con los hechos médicos básicos y las opiniones de la mayoría de los profesionales de la salud estadounidenses, incluido el 93% de los ginecólogos y obstetras en la práctica privada que no realizan abortos".
"Matar deliberadamente a uno de los dos pacientes en un embarazo, a través del aborto electivo, no es cuidado de la salud", subraya.
"Como miembros del Congreso, pedimos a la ACOG que ponga fin a su discriminación contra los médicos provida", exhorta la declaración.
"Presionaremos para que haya cambios inmediatos en esta conducta inaceptable, ya sea que eso signifique reprender a la ACOG en los encuentros o rechazar reuniones hasta que cambien de rumbo, y alentaremos a otros miembros a hacer lo mismo", concluye el texto.