El Arzobispo de La Paz, Mons. Edmundo Abastoflor, aseguró ante el Presidente Carlos Mesa, autoridades y civiles, que los sistemas que carecen de Dios fallan al procurar el bienestar de los hombres.
Al presidir la fiesta del Corpus Christi en la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, Mons. Abastoflor recordó que “también el pan material viene de Dios pues El ha puesto en la tierra todo lo que necesita la humanidad para su alimento y para su desarrollo”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Sin embargo, precisó, “los problemas de la producción y de una distribución equitativa de los bienes son tan complejos como la naturaleza humana y ningún sistema puede solucionarlos hasta que no aprendamos a escuchar la palabra de Dios”.
En su homilía, el Arzobispo recomendó revisar los sistemas para lograr una sociedad justa. "Los sistemas vienen de nosotros pero necesitan ser confrontados, escaneados, diríamos hoy por la palabra de Dios. A quienes escuchan, Él les enseña a construir un mundo de justicia, de paz y de pan compartido”, señaló.
Según el Prelado, esto “es lo que le pedimos a Dios en esta fiesta de Corpus Christi para nuestra Bolivia, para sus gobernantes y para todos sus ciudadanos. Que Cristo que hoy se hace aquí presente nos ayude a construir una Bolivia con justicia, con paz y pan compartido”.