El Vaticano confirmó este martes que la iniciativa cuaresmal "24 horas para el Señor", promovida por el Papa Francisco, tendrá lugar del viernes 17 al sábado 18 de marzo.
El Santo Padre presidirá esta décima edición el 17 de marzo a las 16.30 (hora local), en la parroquia de Santa Maria delle Grazie al Trionfale de Roma (Italia), en lugar de en la Basílica de San Pedro.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Santo Padre dará inicio a esta jornada con la tradición liturgia penitencial. Además, se espera que, al igual que en ocasiones anteriores, confiese a algunos fieles y también se confiese él mismo.
Desde el Vaticano, se renueva la propuesta a las diócesis y parroquias, en Italia y en todo el mundo, de celebrar el momento de oración también en las propias comunidades.
Durante este tiempo, todos los fieles que lo deseen podrán recibir el sacramento de la Reconciliación, y se invita a que al menos una parroquia de cada diócesis del mundo permanezca las 24 horas abierta para facilitar la oración y la Confesión.
"24 horas para el Señor" se realiza como preparación a la Pascua, ofreciendo a los fieles y peregrinos la posibilidad de detenerse en cualquier momento en adoración y la oportunidad de confesarse.