La Fundación Española de Abogados Cristianos ha denunciado ante la Justicia la aparición de un cartel atribuido falsamente a la Conferencia Episcopal Española y en el que se relacionaba el aborto con los abusos sexuales.
La organización de juristas ha instado a la justicia a investigar quiénes son sus autores y si la empresa dueña de las marquesinas tenía conocimiento de su contenido.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El cartel de fondo blanco contenía la imagen de un nonato de gran tamaño. Al pie, el logotipo de la Conferencia Episcopal Española. Todo ello, acompañado de un texto con el que se daba a entender que los obispos están en contra del aborto porque de esta manera no nacen niños de los que abusar sexualmente a los cinco o seis años de edad.
El cartel fue exhibido durante unas horas en una marquesina publicitaria a finales del mes de febrero en la ciudad de San Sebastián. El espacio publicitario elegido se sitúa a unos 100 metros de un negocio abortista.
Para la Fundación Española de Abogados Cristianos, los autores del cartel podrían incurrir en un delito de odio, otro contra los sentimientos religiosos y un tercero de usurpación del estado civil, que conlleva penas de seis meses a tres años de prisión.
La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, afirma en un comunicado que "ya ha habido condenas por llamar pederastas a los practicantes de otra religión. Contra los católicos parece que todo está permitido. La justicia no puede dejar impune una barbaridad así".
Para la jurista, "es intolerable que apelen a la libertad de expresión para insultar y vejar a los cristianos y ofender nuestras creencias".
"Sólo pedimos el mismo respeto que se tiene al resto de los ciudadanos", subraya.