"La audiencia de EWTN España se dispara en 2023", según ha explicado el presidente de la versión española de la cadena fundada por la Madre Angélica, José Carlos González-Hurtado.
Los datos aportados por EWTN España se refieren al tráfico generado a través de su sitio web https://ewtn.es, el canal de YouTube y sus redes sociales (Facebook, Instagram). De momento, no tienen acceso a los datos de audiencia en las plataformas de televisión.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
A través de un correo electrónico compartido con los televidentes, González-Hurtado detalla que, "desde enero de 2022, cuando empezamos a medir nuestra presencia, la cadena ha ido aumentando en audiencia mes a mes".
Sin embargo, subraya, "a finales del año pasado la audiencia se disparó".
"Si en noviembre llegábamos a casi 100.000 visitas por trimestre en YouTube (lo que es un magnífico resultado para un canal nuevo), en diciembre llegamos a casi 600.000 y en enero a casi 1.300.000 visualizaciones", refiere el presidente.
"Solo en el último trimestre, casi un millón y medio de personas han visto programas de EWTN España y solo en YouTube", incide González-Hurtado.
La audiencia de los programas de EWTN España proviene de la nación europea, pero también de México, Colombia, Estados Unidos, Argentina, Alemania, Venezuela, Italia, Gran Bretaña o Australia, entre otros países.
Este crecimiento ha obligado a cambiar la web, porque "no tenía capacidad para las decenas de miles de visitas al mes", detalla. Esto ha podido ocasionar algunas dificultades a los usuarios, pero se espera que el sitio web "esté en pleno funcionamiento en las próximas dos semanas".
González Hurtado subraya que esto es posible "gracias a la colaboración y a los donativos" de los benefactores de EWTN España, ya que todo lo recibido va de forma íntegra "a la creación de nuevo contenido y aumentar su difusión", pues ninguno de los patronos de la Fundación ni los directivos de EWTN cobran por su trabajo.