El director José María Zavala prepara una película sobre la beata Madre Esperanza de Jesús, religiosa que experimentó los estigmas de la Pasión como el Padre Pío y fundó las congregaciones de las Esclavas e Hijos del Amor Misericordioso.
El cineasta español ya tiene en marcha el proyecto de su sexta película, según ha podido saber en primicia ACI Prensa. Su protagonista es la Madre Esperanza, una religiosa española (1893-1983) a la que Zavala califica como "el alma gemela del P. Pío".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Precisamente, Zavala dedicó dos películas al santo franciscano, la primera de las cuales, "El misterio del Padre Pío", recibió dos premios, incluido el de mejor película, en los Ave Maria Awards, considerados los Oscar del cine con valores.
Al igual que el santo italiano, la beata tuvo experiencias místicas, fue atacada por el demonio y tenía dones especiales como la bilocación o la introspección de almas.
Esto lo pudo comprobar de primera mano en 1967 la viuda del presidente asesinado de los Estados Unidos, Jacqueline Kennedy.
Zavala recuerda sobre la Madre Esperanza que "su intercesión resultó decisiva también para salvar la vida de Juan Pablo II tras el atentado frustrado en mayo de 1981".
La religiosa fue beatificada en 2014 en el santuario de Collevalenza (Italia) que fundó en los años 50 del siglo XX y adonde acuden miles de peregrinos cada año a buscar sanación física y espiritual.
La figura de la beata Madre Esperanza es conocida desde hace tiempo por José María Zavala, también autor de un libro sobre la religiosa que ha sido un superventas en España e Italia, donde fue editado por el Grupo Mondadori.
Zavala también firma el guión de la que es su primera película de ficción, tras cultivar con éxito el documental en sus cinco proyectos anteriores.
Según revela a ACI Prensa, el texto "ha sido leído ya y muy valorado por dos de los más grandes cineastas españoles", miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
Zavala se muestra convencido de que la película impulsará, "sin duda, la canonización de la Madre Esperanza" al tiempo que anuncia que "el proceso de casting para seleccionar a los actores profesionales se pondrá en marcha muy pronto".
La película es una coproducción de España, Italia y Estados Unidos. Su distribución correrá a cargo de European Dreams Factory, como en los cinco trabajos anteriores de Zavala.
El rodaje de la película se desarrollará en España e Italia y Zavala calcula que se extenderá un par de meses. Para el director, el guión de la película "ha resultado decisivo a la hora de convertir a esta película en una coproducción internacional".
Al igual que en "El Cielo no puede esperar", sobre el beato Carlo Acutis, película estrenada ya en España, México y Colombia y pronto en los cines de Centroamérica, Brasil, Argentina, Estados Unidos e Italia, los productores ejecutivos del proyecto son los hijos del director, Borja e Inés Zavala.
Se calcula que la fecha de estreno no sea antes de 2025.