El Vaticano publicó un telegrama de condolencias del Papa Francisco por las víctimas que dejó un accidente ferroviario en Grecia este miércoles 1 de marzo.
En el telegrama, firmado por el Secretario de Estado de la Santa Sede, el Cardenal Pietro Parolin, se asegura que el Papa Francisco ha recibido con tristeza la noticia "de la pérdida de vidas humanas y de los heridos" causados por el accidente.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, el Pontífice envió "la seguridad de sus oraciones a todos los afectados por esta tragedia", donde al menos 36 personas han perdido la vida tras la colisión entre dos trenes que tuvo lugar en la ciudad griega de Larisa.
El Papa Francisco también encomendó "las almas de los difuntos a la amorosa misericordia de Dios Todopoderoso" y presentó su más sentido pésame a las familias "que lloran a sus seres queridos".
Por último, impartió su bendición a todos los heridos y a los que prestan ayuda, "como prenda de fortaleza y solidaridad en el Señor".
Este miércoles 1 de marzo, 36 personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas después de que un tren de pasajeros con destino a Atenas chocara con otro convoy de mercancías cerca de la ciudad de Larisa, en el centro del país griego.
Se trata del accidente de tren más grave de la historia de Grecia, y por ello se han declarado tres días de luto oficial.