Familia Unida Internacional ofrece una mañana de renovación matrimonial online gratuita, bajo el título "Reconectando 4.0".
El evento virtual será transmitido el sábado 4 de marzo de 9:00 a.m. a 1:30 p.m. (hora del centro de México), por el canal de YouTube de Familia Unida Internacional.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En diálogo con ACI Prensa, la directora de la institución, Diana Villarreal, indicó que esta es la cuarta edición del curso.
Villarreal explicó que "Familia Unida es una organización católica profesional, de alcance internacional, con presencia en 40 sedes alrededor de México, Centroamérica y Estados Unidos".
La organización, indicó, "se dedica a acompañar y fortalecer integralmente a las familias para que vivan la alegría del amor".
"Esta iniciativa, que nació durante la pandemia, se mantiene año con año para contribuir a que más matrimonios vivan con armonía y bienestar. Sabemos que la pandemia incrementó los porcentajes de rupturas matrimoniales a gran escala y queremos apoyar por este medio a miles de matrimonios que quieran hacer una experiencia renovadora de su amor", expresó.
Villarreal explicó que en la mañana del sábado "decenas de consultores y asesores espirituales de la red de Familia Unida estarán enlazados en vivo por el chat de YouTube para responder las dudas y atender las inquietudes de los participantes".
Además, estos consultores y asesores ayudarán a "brindar esperanza y alternativas de atención ante los casos que requieran un acompañamiento posterior".
Los conferencistas serán los sacerdotes Adolfo Güémez, Guillermo Serra y Ángel Espinosa de los Monteros, de la congregación de los Legionarios de Cristo, junto al doctor Enrique Rojas, reconocido médico psiquiatra.
El P. Serra, quien dará una conferencia sobre "Los ritos de conexión emocional", indicó a ACI Prensa que "la vida de un matrimonio está llena de momentos de convivencia, de entradas y salidas del hogar, de momentos de compartir, pero no necesariamente significa que hay una conexión emocional. Es esta conexión la que hace fuertes a los matrimonios".
"A través de un recorrido sobre los ritos formales e informales de conexión, me gustaría poner en evidencia cómo estos medios –a veces muy sencillos– nos pueden ayudar a mantener el calor y el encanto de la vida de pareja", explicó.
El sacerdote advirtió, además, que "el ritmo de vida, la velocidad, los muchos pendientes y responsabilidades de cada uno de los cónyuges implican un desgaste emocional que necesita ser sanado, restaurado y multiplicado".
"En estos momentos de desconexión emocional, propios de los límites de cada matrimonio, se tienen que vivir los ritos de conexión emocional que son los que hacen que en el banco del amor en el matrimonio haya un saldo positivo", aseguró.
Para más información e inscripciones, puede ingresar a www.familiaunida.org/reconectando.