Durante el mes de marzo de 2023, el Papa Francisco pidió rezar especialmente por las víctimas de abusos dentro de la Iglesia.
El Santo Padre invitó a orar durante este mes "por los que sufren a causa del mal recibido por parte de los miembros de la comunidad eclesial".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Además, alentó a los fieles a tener presente a estas personas en sus oraciones "para que encuentren en la misma Iglesia una respuesta concreta a su dolor y sufrimiento".
Durante el vuelo de regreso a Roma desde Bahrein el pasado 6 de noviembre, el Papa Francisco dijo ante los periodistas que viajaban con él que "el problema de los abusos siempre ha estado, siempre. No solo en la Iglesia, en todos lados".
A pesar de que el porcentaje de abusos es mayor en las familias y escuelas, el Papa subrayó que "si fuese solo uno, es trágico. Es trágico porque tú sacerdote tienes la vocación de hacer crecer a la gente, y con esto tú la destruyes".
"Es como ir en contra de la naturaleza sacerdotal y también contra la propia naturaleza social. Porque esto es una cosa trágica y no debemos detenernos", aseguró.
Más tarde, el Papa señaló que en este "despertar" de la Iglesia en la investigación de las acusaciones, muchas veces no se ha hecho de forma correcta, ya que "algunos sacerdotes han sido escondidos".
En este sentido, explicó que "estamos trabajando con todo lo que podemos, pero se sabe que hay gente dentro de la Iglesia que todavía no lo ven claro, que no comparten, que esperan para ver… es un proceso que lo estamos haciendo con valentía, y no todos tenemos valentía".