Un grupo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales)  atacó el Congreso de la Ciudad de México, dañando puertas y ventanas e ingresando al recinto, expresando su rechazo a una iniciativa legislativa que busca prohibir los tratamientos hormonales y quirúrgicos para cambio de sexo de niños.

La violenta manifestación se produjo durante la mañana del martes 21 de febrero.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Entre sus exigencias, el colectivo exigía eliminar la iniciativa presentada hace dos semanas por la diputada América Rangel, del opositor Partido Acción Nacional (PAN), que podría establecer pena de prisión de entre dos y siete años para quienes realicen esas prácticas a menores de edad.

A través de Twitter, Rangel informó que "afortunadamente estoy bien luego de que un grupo de personas trataron de agredirme físicamente".

"Agradezco al personal del Congreso por velar por mi integridad en todo momento y gracias a todos por su mensajes. La violencia no es ni será nunca la solución", expresó.

 



 

El Frente Nacional por la Familia de México expresó por su parte su respaldo a Rangel, denunciando que los "manifestantes transexuales" buscaban agredirla.

Este 22 de febrero, Rangel presentó denuncias penales "contra las personas responsables de los actos violentos de ayer" ante la Fiscalía General de la República.

"Tenemos perfectamente detectadas a tres personas" y buscan dar con las identidades de otros atacantes, aseguró la diputada mexicana.