Al finalizar la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco recordó que el próximo viernes 24 de febrero se cumplirá "el triste aniversario" de la guerra en Ucrania.
Al dirigirse a los fieles y peregrinos en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Santo Padre señaló que "el balance de muertos, heridos, refugiados y desplazados, daños económicos y sociales, hablan por sí solos".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
A continuación, invitó a permanecer "junto al atormentado pueblo ucraniano, que sigue sufriendo".
En este sentido, hizo un llamado "a quienes tienen autoridad sobre las naciones para que se comprometan concretamente a poner fin al conflicto, lograr un alto al fuego e iniciar negociaciones de paz".
Por último, aseguró que "lo que se construye sobre escombros, nunca será una verdadera victoria".
El 24 de febrero de 2022 comenzó la invasión rusa a Ucrania. Desde entonces, según cifras de la ONU, han fallecido más de ocho mil civiles, más de trece mil han quedado heridos y millones de personas han abandonado sus hogares para huir de la guerra.
Durante este año, el Papa Francisco ha manifestado su apoyo y cercanía al "martirizado pueblo ucraniano" en reiteradas ocasiones y denunciado los continuos y crueles ataques por parte del ejército ruso.