El Papa Francisco destacó que el cine, y el arte en general, están llamados a transmitir la belleza, que es la "gran expresión de Dios".
Así lo dijo este 20 de febrero al recibir a la fundación italiana "Ente dello Spettacolo" con ocasión de su 75 aniversario.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En su saludo en forma espontánea, el Papa Francisco destacó la importancia de la belleza también en el ámbito teológico pastoral, porque se trata de la "belleza que nos salvará, como decía alguien; esa belleza que es armonía, obra del Espíritu Santo".
Sobre la obra del Espíritu, el Santo Padre recordó que consiste en "hacer armonía en las diferencias, no aniquilar las diferencias, no uniformizar las diferencias, sino armonizar".
En esta línea, el Papa resaltó que las grandes obras del cine que pasan a la historia son "las obras que han sabido expresar la armonía, ya sea en la alegría o en el dolor, la armonía humana".
Además, el Santo Padre agradeció el trabajo que realiza esta fundación, porque es una obra evangélica y poética, ya que "el cine es poesía".
En el discurso preparado para la ocasión que fue entregado a los asistentes, el Papa advirtió que actualmente existe el riesgo de perder el asombro debido a la guerra y otros males.
Por eso, el Papa Francisco invitó a "despertar el asombro" para crear obras que "dejen traslucir la maravilla de Dios, que nunca deja de amar a sus criaturas y de maravillarse ante su belleza".