La Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) anunció que la licenciatura de Derecho Canónico se realizará este ciclo académico 2023 de modo virtual y presencial, siendo necesario asistir presencialmente solo dos meses al año.
En una nota enviada a ACI Prensa, se precisa que las clases presenciales se concentrarán solo en los meses de mayo y octubre. Las clases virtuales se darán el resto del año.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
De esta manera, explica la nota, "se cumplirán al mismo tiempo los requisitos solicitados por la Santa Sede para las carreras eclesiásticas, en tanto se incorporan las facilidades de la educación a distancia hechas posibles por el desarrollo de las nuevas tecnologías que la UCA pone a disposición de alumnos y profesores".
La nota indica, además, que en mayo y octubre las clases serán de lunes a viernes por la tarde y los profesores habilitarán horarios de consulta para quienes lo requieran.
Esta modificación empezará a regir el 13 de marzo, y busca beneficiar a laicos, religiosos y sacerdotes provenientes de otras provincias argentinas y del extranjero.
"De ese modo podrán seguir residiendo en sus comunidades, debiendo estar presentes en la Universidad solamente durante los meses de mayo y octubre", destaca la nota.
El título de Licenciado en Derecho Canónico permite a quien lo posee trabajar en los tribunales eclesiásticos en toda la Iglesia.
Más información escribiendo al correo electrónico canonico@uca.edu.ar