El P. Ángel Fernández, décimo sucesor de Don Bosco, llegó a Lima el lunes 13 de febrero y se reunió con un grupo de salesianos y jóvenes peruanos, a quienes animó a rezar por la paz en el Perú.
El sacerdote brindó un discurso a la familia salesiana desde la Basílica de María Auxiliadora y señaló que ha rezado mucho por ellos y por la paz en la nación.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Son un pueblo y una tierra muy hermosa, y aunque los pueblos pasan por momentos de mayor tormenta, siempre seguimos pidiendo por la paz, la justicia social y por el bien de todos", enfatizó.
El Perú se encuentra en medio de una crisis política y social desde el intento de golpe de estado del expresidente Pedro Castillo, del partido de izquierda Perú Libre, el 7 de diciembre de 2022. Lo sucedió constitucionalmente su vicepresidenta, Dina Boluarte.
Sectores de la izquierda radical y simpatizantes de Castillo han organizado numerosas protestas en diversas partes del país, incluyendo bloqueos de carreteras, intentos de toma de aeropuertos, ataques a instalaciones policiales e incluso una turba quemó vivo a un policía.
Las protestas han causado también la muerte de decenas de manifestantes.
Entre las exigencias de los manifestantes se encuentran la renuncia de Boluarte a la presidencia, el cierre del Congreso y elecciones generales, así como la creación de una Asamblea Constituyente.
La visita del Rector Mayor
El P. Ángel Fernández estará en el Perú hasta el lunes 20 de febrero. En estos días viajará a la selva para visitar la obra misionera de Kuyuntza, donde los salesianos evangelizan a comunidades indígenas.
También irá a Huancayo, en la sierra central, para reunirse con los integrantes del Movimiento Juvenil Salesiano. Además, se encontrará en Lima con los muchachos que albergan las Casas Don Bosco a nivel nacional.