La Conferencia Episcopal Española ha lanzado el sitio web matrimonioesmas.org en el que ofrece recursos múltiples y testimonios sobre cómo conjugar los ingredientes del amor humano para que dure toda la vida.

Entre ellos se encuentra una serie de video-consejos bajo el lema "Amor a fuego lento", que van acompañados de unas recetas. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Así, dan pautas para afrontar algunos retos comunes hoy como son la presencia de pantallas en los hogares, la gestión del tiempo libre, el fomento de la espiritualidad, la planificación económica, el cuidado y educación de los hijos o la conciliación laboral.

Las recetas, explicadas en tono de humor, son interpretadas por Lola y Javier, un matrimonio de andaluces residentes en Pamplona que tienen 7 hijos y un octavo en camino. Los vídeos están disponibles en el sitio web y en su canal de YouTube.

También se ofrecen testimonios de novios, matrimonios jóvenes y esposos maduros diseñados con el objetivo de ser "el aliño perfecto para tener citas solo con la misma persona".

Por otro lado, se divulgan completas guías que buscan vivir de forma plena las diferentes etapas del amor. Para ello se ofrecen pautas para "cocinar una buena cita", "elaborar paso a paso una buena conversación" y "generar una buena charla".

A los novios se les recuerda que "la improvisación no es buena aliada" a la hora de tener una cita, y se les anima planificar con antelación. Al tiempo, se les invita a sorprender, apartar las distracciones, disfrutar el momento y generar un ambiente adecuado.

A los matrimonios con hijos se les hace notar la importancia de hacer planes con ilusión, anticipando los contratiempos que puedan surgir, sabiendo que con familia, la exigencia se multiplica por dos a la hora de organizar momentos entre los dos.

Tener cuidado con la pereza es uno de los consejos para preparar una cita destinados a los matrimonios veteranos, ya que "el paso del tiempo tiene el peligro de que nos relajemos y olvidemos muchos consejos que en su día teníamos muy presentes", se explica.

Respecto a iniciar la conversación, a los novios se les recuerda que "de nada sirve crear un buen entorno si luego fallamos a la hora de generar una verdadera comunicación, agradable y constructiva".

El consejo para los esposos con responsabilidades paternales es "hacer el esfuerzo por recuperar el placer de la buena conversación en torno a una buena comida".

A los veteranos se les llama a seguir compartiendo momentos porque, aunque se conozcan a la perfección, todavía pueden hablar de muchas cosas y enriquecer la relación.

A estos consejos iniciales se suman "aliños para una buena charla", una auténtica ruta de temas a tratar desde las amistades, las aficiones y la familia hasta cuestiones de fondo, sobre la intimidad o la vida espiritual.