La Diócesis de Avellaneda-Lanús (Argentina) informó que el domingo 5 de febrero, durante una Misa en la parroquia Nuestra Señora de los Trabajadores, los fieles presentes y el párroco del lugar, el P. Adrián Marzilli, lograron reducir a un hombre que amenazó con un cuchillo a una mujer.
El ataque ocurrió cerca del mediodía, durante la celebración de la Fiesta de la Candelaria y Nuestra Señora de Copacabana, en el templo ubicado en Villa Caraza, Lanús, en Buenos Aires.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Con el templo colmado de fieles, el hombre "amenazó con un arma blanca a una mujer que se encontraba en los primeros bancos", explicó la Diócesis.
Ante la situación, los fieles presentes y el sacerdote actuaron con prontitud y lograron "reducir al hombre con el arma y resguardar a la mujer", continuó.
"De inmediato se dio aviso a la policía y se dio lugar a la Justicia", añadió.
El P. Marzilli inidcó que "gracias a Dios y a las personas presentes pudimos evitar una situación de la que, posiblemente, ese hombre se hubiese arrepentido".
Según los medios locales, el atacante era la expareja de la mujer y procedió a la agresión luego de la Comunión.
El agresor fue identificado como Oscar Eduardo Casagrande, y fue detenido por intento de homicidio y amenazas.
La víctima tenía un botón antipánico, pues ya había denunciado a Casagrande por violencia y hostigamiento. Al hombre se le había impuesto una restricción de acercamiento que se encontraba vencida.
En declaraciones a XLFM Radio, el jefe de gabinete y secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, remarcó que "este fue un caso tremendo, y si no hubiera sido por la intervención del cura y de los vecinos que estaban en Misa, hoy estaríamos hablando de otro femicidio en el país".
"En Lanús hay repartidos casi 3.300 botones antipánico, y estos hechos lamentablemente se repiten mucho, por eso se da una gran cantidad de casos de femicidios en todo el país", sostuvo.
La causa está a cargo de la Unidad número 8, especializada en violencia familiar y de género, del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.