La Dirección Nacional de Obras Misionales Pontificias de Bolivia publicó el "Manual para los Jóvenes Misioneros", un nuevo material de animación para la Iglesia.
La intención de esta guía es ofrecer un insumo a los jóvenes que deseen formar a sus comunidades con una impronta misionera.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Además, busca fortalecer el espíritu de los grupos en las distintas parroquias de Bolivia.
"Con cariño ponemos en tus manos este Manual, donde encontrarás los fundamentos de la identidad y misión, de las y los Jóvenes Misioneros", anticiparon desde la Dirección en la carta de presentación.
En esa línea, aseguraron: "Te ayudará a iniciar un proceso de formación misionera en tu comunidad".
"Siendo misionero asumes tu compromiso bautismal, compartes tu fe, das a conocer cómo Jesucristo transformó y sigue transformando tu vida", recordaron.
Finalmente, exhortaron a hacer que las comunidades juveniles "se revitalicen y renueven".
La presentación será el jueves 9 de febrero a las 18:00 horas en vivo a través de la página de Facebook "Bolivia Misionera".
Las Obras Misionales Pontificias y la Comisión de Comunicación de la Conferencia Episcopal Boliviana dieron a conocer un adelanto del material, y un código QR para quienes deseen adquirir el subsidio.
El libro contiene información sobre los fundamentos de la identidad y misión de los jóvenes.
En sus capítulos se exponen diferentes categorías sobre la identidad y el perfil de los misioneros, la organización y formación de las comunidades.
Los interesados pueden comunicarse con la Oficina de la OMP al teléfono: +591 2406817 int. 154.
El manual estará disponible en la "Librería de la CEB" del Edificio Esperanza en La Paz.
Su elaboración contó con el trabajo de la Dirección Nacional de Obras Misionales Pontificias, así como con el aporte de los Directores Diocesanos y sus equipos jurisdiccionales.
También cuenta con la colaboración de la Conferencia Episcopal Boliviana.