La Conferencia Episcopal Italiana destinará una primera ayuda de 500 mil euros a las víctimas del trágico terremoto que asoló Turquía y Siria en la madrugada del 6 de febrero, dejando por ahora más de 5 mil muertos y 20 mil heridos.
A través de un comunicado difundido desde la Conferencia Episcopal Italiana, se informó que esta cantidad de dinero se obtendrá de los fondos que los católicos en el país destinan a la Iglesia para realizar proyectos de solidaridad en Italia y el mundo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Los obispos italianos lamentaron las miles de vidas "que siguen atrapadas bajo los escombros" y señalaron que "en Turquía la zona afectada es muy extensa y de difícil acceso, debido también a las duras condiciones meteorológicas".
Además, destacaron que en Siria "el terremoto hiere a un país ya desgarrado por la guerra y donde más del 80% de la población vive en la pobreza".
"En nombre de la Iglesia en Italia, expreso mi profundo pésame y cercanía a la población probada por este trágico suceso, asegurando oraciones por las víctimas, sus familias y los heridos", afirmó el Cardenal Matteo Zuppi, Arzobispo de Bolonia y Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana.
También esperó que "la maquinaria de la solidaridad internacional se ponga en marcha de inmediato para garantizar una rápida reconstrucción".
Cabe destacar que Cáritas Italiana, presente en los dos países afectados desde hace años, está en contacto permanente con las organizaciones Cáritas locales y la red internacional para ofrecer ayuda y apoyo.