El Obispo de San Sebastián, Mons. Juan María Uriarte, retiró de su cargo al delegado diocesano de Juventud, P. Juan Cruz Mendizábal, después que celebrara la Misa de clausura de un polémico congreso de homosexuales el pasado mes de abril en la capital del País Vasco.
Según informó el diario La Razón, el encuentro –al que solo acudieron 60 personas- tuvo lugar en San Sebastián entre el 16 y el 18 de abril bajo el título "Cristianismo y homosexualidad" y fue organizado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT) y la Asociación de Gays y Lesbianas del País Vasco (Gehitu).
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En el congreso se condenó "la mal interpretación que ha hecho la Iglesia de los textos bíblicos" para rechazar la homosexualidad y se exigió que, antes de iniciar cualquier diálogo con la Iglesia, ésta "pida perdón por justificar la deshumanización de la homosexualidad".
Ello no fue obstáculo para que el sacerdote, que tuvo a su cargo por varios años la delegación destinada a la pastoral juvenil, celebrara la Misa conclusiva del congreso en la iglesia donostiarra de San Vicente y en organizar un concierto que corrió a cargo del grupo musical cristiano Egun Sentia.