Un sacerdote católico de 39 años fue encontrado muerto este domingo sobre la mesa de un bar de la comuna Laureles-Estadio, en Medellín (Colombia).
El presbítero, identificado por la policía como Javier Eduardo González Pertuz, era formador del Seminario Misionero San José y pertenecía al clero de la Arquidiócesis de Medellín.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según los informes preliminares, el presbítero habría estado compartiendo la mesa con otra persona y, de un momento a otro, se desplomó. El sujeto que lo acompañaba, aún no identificado, tomó sus pertenencias y huyó de la escena.
Posteriormente, el dueño del local se dio cuenta de que un hombre permanecía inconsciente sobre una mesa y decidió llamar a la policía.
Blu Radio informó el 5 de febrero que las autoridades están investigando lo sucedido, ya que sospechan que el sacerdote pudo haber sido dopado con alguna sustancia química, provocando su deceso.
La Fiscalía General de la Nación y la policía están revisando las cámaras de seguridad de la zona para identificar al responsable o los responsables del robo y posible asesinato.
Mons. Fidel León Cadavid, Obispo de Sonsón Rionegro, expresó sus condolencias a la Arquidiócesis de Medellín y al Seminario Misionero San José.
"Oramos por su eterno descanso, por la paz en su familia y la familia misionera del Seminario San José. Nos unimos en oración", indicó en sus redes sociales.
También la administración de la parroquia el Santo Evangelio lamentó su partida y lo recordó como "un hombre alegre, sencillo y cercano".