El Papa Francisco arribó este domingo 5 de febrero a Roma, tras haber concluido su viaje apostólico a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur.
El avión despegó del aeropuerto internacional de Yuba, en la capital sudanesa, a las 11:56 a.m. (hora local) y aterrizó en el aeropuerto internacional Leonardo da Vinci de Roma-Fiumicino a las 4:49 p.m.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Santo Padre voló junto con el Arzobispo de Canterbury, Mons. Justin Welby, y el moderador de la Iglesia de Escocia, Mons. Iain Greenshields. Durante el vuelo dio una conferencia de prensa a los periodistas que los acompañaban.
El Pontífice comenzó su 40° viaje apostólico el miércoles 31 de enero en la República Democrática del Congo, y llegó a Sudán del Sur tres días después, el viernes 3 de febrero.
El último día de su visita, este domingo, celebró una Misa final en el Mausoleo de John Garang ante la presencia de unos 100 mil fieles sudaneses.
El Papa calificó su visita a Yuba como una "peregrinación de paz".
En sus últimas palabras al pueblo de Sudán del Sur, antes de dirigirse al aeropuerto, Francisco expresó cuánto lo había conmovidi el viaje: "Queridos hermanos y hermanas, vuelvo a Roma con vosotros aún más cerca de mi corazón. Permítanme repetir: están en mi corazón, están en nuestros corazones, están en los corazones de los cristianos en todo el mundo", expresó.
"Nunca pierdan la esperanza. Y no pierdan ninguna oportunidad de construir la paz. Que la esperanza y la paz habiten entre vosotros. ¡Que la esperanza y la paz habiten en Sudán del Sur!", agregó.