El Vaticano emitió este 31 de enero un sello postal conmemorativo de Benedicto XVI a un mes de su fallecimiento en el monasterio Mater Ecclesiae, a los 95 años.
El Servicio de Correos y de la Filatelia del Vaticano emitió de forma extraordinaria el sello "en memoria del Papa emérito Benedicto XVI", que podrá adquirirse en la oficina de correos de la Santa Sede hasta el 4 de marzo de 2023.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En el nuevo sello postal se aprecia una fotografía de Benedicto XVI tomada durante su visita al Valle de Aosta, el 21 de julio de 2009.
Junto a la figura del fallecido Pontífice, aparece una imagen de la Virgen María y la leyenda "Papa Emérito Benedicto XVI, 1927 - 2022, Ciudad del Vaticano".
La Santa Sede pondrá en circulación 105.000 de estos sellos postales de 40 x 30 mm., los cuales se podrán comprar en el Vaticano a un precio de 1,25 euros cada uno.
Junto al sello postal, Correos Vaticanos publicó un matasellos especial con una ilustración de la lápida de Benedicto XVI.
En los próximos meses, el Servicio de Correos y de la Filatelia vaticana emitirá algunos sellos postales vinculados al décimo aniversario de la elección del Papa Francisco.