En una audiencia en el Vaticano con los Miembros de la Asociación Italiana de Fundaciones e Instituciones Filantrópicas, el Papa Francisco dio 3 consejos para ejercer la caridad:
Promoción del bien integral
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En primer lugar, el Papa Francisco destacó la importancia de promover el bien integral de la persona "en sus dimensiones fundamentales: material, intelectual, moral y espiritual".
"Todo ello debe hacerse de acuerdo con principios éticos sólidos, para que el crecimiento económico se produzca en la solidaridad y la justicia", señaló a continuación.
Escuchar a las comunidades locales
Más tarde, el Santo Padre explicó la necesidad de escuchar a las comunidades locales "para que la intervención no se reduzca a una ayuda esporádica".
Para el Pontífice, "la humildad de la escucha, así entendida, es un elemento fundamental para actuar por el bien común, más cuando te permite ser portavoz de las necesidades de los más débiles en las instituciones públicas".
La cercanía a los últimos
Por último, el Papa aconsejó "estar cerca de los últimos, rebajarse hasta sus heridas, hacerse cargo de sus necesidades".
"Es sentar unas buenas bases para construir comunidades unidas y sólidas, por un mundo mejor y un futuro de paz", indicó.
Además, destacó que "es Cristo mismo quien sale a nuestro encuentro con los pobres, para mostrarnos el camino del Reino de los Cielos".