El Arzobispo de San Salvador, Mons. Fernando Sáenz Lacalle, hizo un llamado al nuevo Presidente del país, Elías Antonio Saca, a fortalecer durante su mandato “el respeto a la vida humana y la familia”.
El Prelado expresó que “elevamos al señor nuestras plegarias para que bendiga a las nuevas autoridades que rigen el país, de modo que en este período se fortalezca el respeto a la vida humana y a la familia, haya paz social y se aseguren para todos los derechos básicos de trabajo, salud, vivienda y educación”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Está muy bien que en su discurso el Presidente haya puesto énfasis en lo social, en el desarrollo y en la atención de todos los aspectos sociales de la vida, pero hace falta que se viva la solidaridad con los más necesitados”, agregó el Arzobispo.
Asimismo, el Prelado exhortó a todos los salvadoreños a “pagar los impuestos”, a vivir el principio de la “subsidiaridad”, lo cual implica que “no solamente el gobierno tiene que hacer las cosas, sino que todos tenemos que colaborar en el desarrollo social del país”.
El Arzobispo destacó que el jueves pasado el Presidente Saca se haya reunido con los dirigentes políticos de oposición para promover la gobernabilidad del país y discutir la agenda de puntos pendientes a resolver.
Por otro lado, en cuanto a una petición que formuló el viernes en Ginebra el Comité de Derechos Humanos de la ONU para que el Gobierno derogue una ley anti-pandillas por violar convenciones sobre los derechos del niño –al juzgar a menores de 12 años como adultos–, el Arzobispo defendió la legislación diciendo que “se necesita que haya seguridad y que haya paz”.