El Vaticano publicó este martes 24 de enero el mensaje del Papa Francisco dirigido a los participantes de la V Conferencia Internacional que tendrá lugar en La Habana (Cuba) del 24 al 28 de enero, donde señaló la urgencia de "construir puentes".
En su mensaje, el Papa Francisco explicó que esta conferencia, que se realiza bajo el título de "Por el equilibrio del mundo", trata de "impulsar cambios significativos en las actuales circunstancias sociales y políticas".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Para el Santo Padre, es urgente "construir puentes que puedan ayudarnos a encontrar juntos soluciones viables que no excluyan a nadie".
Asimismo, tomando de ejemplo la figura del poeta y político cubano José Martí, aseguró que hay que mirar al pasado y "no renegar de nuestras raíces, que nos llevan a aprender de nuestros mayores, de la fe que los movió, de la coherencia de vida que esta fe les impuso".
A continuación, citó su Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de este año y animó "a volver a poner la palabra 'juntos' en el centro".
"Es juntos, en la fraternidad y la solidaridad, que podemos construir la paz, garantizar la justicia y superar los acontecimientos más dolorosos", afirmó el Pontífice.
Según concluyó el Papa Francisco, "sólo juntos podremos afrontar las diversas crisis morales, sociales, políticas y económicas que padecemos y que están todas interconectadas".