Este viernes 20 de enero se realizó la tradicional Marcha por la Vida (March for Life) en Washington D.C., la capital de Estados Unidos, a la que asistieron miles para celebrar la belleza de la vida y exigir el fin del aborto en el país.
Si bien este evento se lleva a cabo todos los años, esta fue la primera Marcha por la Vida posterior a la anulación del histórico fallo de Roe vs. Wade, que abrió las puertas al aborto legal en todo el país en 1973.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Este viernes, desde antes del mediodía, miles de personas empezaron a concentrarse en el National Mall para tomar parte en un mitin con discursos de líderes provida y un concierto en vivo.
Pasadas las 12:00 p.m. (hora local), Mons. Michael Burbidge, presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), dirigió la oración de inicio.
Más adelante, subió al escenario el líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Steve Scalise, quien instó a los votantes a elegir candidatos provida.
También expresó que el hecho de que en muchos estados el aborto siga siendo legal es un caso atípico "de barbarie" en el escenario mundial. Por ello, animó a todos los asistentes a continuar orando y abogando por el fin del aborto.
Entre la docena de oradores, estuvo presente Jonathan Roumie, el actor que interpreta el papel de Jesús en la serie de televisión "The Chosen".
Roumie destacó que hoy "se ha hecho historia" y que "la vida ha triunfado de una manera extraordinaria".
"Y la luz del mundo, que es Jesucristo, el autor de la vida, ha brillado tan intensamente dentro de todos y cada uno de ustedes, independientemente de sus creencias específicas, obligándolos a avanzar hoy para luchar por la causa más digna y noble posible", expresó.
Roumie también indicó que los presentes tienen la capacidad de influir en una cultura pro-vida y "revelar la verdad de Dios" mediante el uso de sus recursos "financieros, espirituales y temporales".
Los discursos, además, incluyeron uno de la hija de Gianna Beretta Molla, la santa que se negó a abortar a su bebé cuando le dijeron que era la única manera de salvar su propia vida. Molla eligió la vida y falleció a los pocos días de dar a luz, a los 39 años.
"¡No estaría aquí con todos ustedes, si no me hubieran amado tanto!", dijo a la multitud la hija de la santa, Gianna Emanuela Molla, quien es médico, tal como lo fue su madre.
So many young adults here! Bunch of girls just told me they drove 26 hours on a bus to March for Life post Roe. pic.twitter.com/ELL7shWsjl
- Mary Margaret Olohan (@MaryMargOlohan) January 20, 2023
"¡El regalo de la vida es verdaderamente el regalo más grande, el más precioso y el más sagrado que siempre debemos honrar, respetar y defender!", agregó.
Otros importantes oradores fueron Tony Dungy, ex entrenador de la NFL, y la fiscal general del estado de Misisipi, Lynn Fitch, quien ganó el caso que resultó en la anulación de Roe vs. Wade.
Al finalizar los discursos, la multitud empezó a marchar en dirección a la Corte Suprema, llevando en sus manos carteles y entonando consignas provida. La última parada de los manifestantes fue el edificio del Capitolio, sede del Poder Legislativo, donde hicieron oír su voz.