En su camino a Portugal, donde en pocos días se llevará a cabo la Eurocopa 2004, el seleccionado de fútbol español acudió a Santiago de Compostela donde realizó, en medio de una multitud de admiradores, una breve peregrinación y pidió la ayuda del Apóstol, patrón de España.
Entre una multitud que aclamaba a los futbolistas y les solicitaba autógrafos, la selección española realizó en la mañana del domingo una peregrinación simbólica que cubrió los últimos 400 metros del Camino Francés por las calles de la ciudad compostelana hasta la Plaza del Obradoiro.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Hacia el mediodía, el representativo español se dirigió a la Catedral, donde fue recibido por el deán del templo, Manuel Calvo Tojo, que condujo a los seleccionados a cumplir con el rito de abrazar al Apóstol y, posteriormente, rezar a Dios pidiendo la intercesión del santo patrono.
En nombre de la selección española, el capitán Raúl González Blanco, pidió al Apóstol “por los marginados y desheredados de la Tierra, por los que se esfuerzan en sus estudios y trabajos, por los que cuidan de nuestra seguridad, por las familias y por los que se unen y organizan para hacer de éste un mundo mejor”. Posteriormente, el capitán declaró que “ojalá el día cuatro de julio podamos celebrarlo”.
Por su parte, el entrenador de la escuadra española, Iñaki Sáez expresó que “al Apóstol le pido que nos aparte de las lesiones, que nos dé valor y muchos triunfos, pero sobre todo le ruego paz para todos los españoles”.
“El fútbol como deporte es un compendio de derrotas y victorias, por eso le pido al Santo iluminación”, concluyó Sáez.
En su intervención, el Deán catedralicio apeló al orgullo, al carácter y a la furia española para desear suerte a la selección en la próxima Eurocopa -el certamen futbolístico europeo de mayor trascendencia- en la ofrenda que realizó España al Apóstol. Además, señaló esperar que “la próxima vez que vengan sea para mostrarle al Apóstol la Copa de Europa”, dijo el Deán de la Catedral de Santiago.