Al final de la última Audiencia General del pasado miércoles, el Papa Francisco se levantó de su silla de ruedas y fue caminando hacia un grupo de personas que viajaron hasta Roma desde Argentina y Paraguay.
Ante la sorpresa de quienes le saludaban, el Papa Francisco preguntó si habían traído "chipa", una comida típica de algunos países de Latinoamérica.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"¿Dónde está la chipa?", dijo sonriendo a los fieles, que en efecto habían traído consigo esta comida paraguaya hecha por "la Hermana Felicia".
El Santo Padre se levantó de su silla de ruedas y se acercó hasta ellos para recoger una bolsa que contenía este plato típico, hecho de almidón de mandioca y queso que suele servirse en el desayuno y también como merienda en Paraguay.
El vídeo de esta divertida escena fue compartido en redes sociales y ya cuenta con más de 17 mil visualizaciones.
El Papa Francisco @Pontifex_es que se levanta de su silla de ruedas para agarrar en propias manos la CHIPA PARAGUAYA 🇵🇾
- Mónica Fabiola (@monicafabiola91) January 18, 2023
Sucedió hoy, tras su audiencia general de los miércoles en el aula Pablo VI pic.twitter.com/8XAIkED1ZG
No es la primera vez que el Papa Francisco sorprende a los peregrinos tras una Audiencia General en el Vaticano, con quienes suele bromear de forma espontánea dejando divertidas anécdotas para el recuerdo.
De hecho, en enero de 2019, el Santo Padre ya le había pedido chipa a un sacerdote paraguayo que le ofrecía mate, la bebida típica argentina.
El Santo Padre se acercó al sacerdote que portaba una bandera de Paraguay, tomó el mate y le preguntó "¿Y la chipa?". Mientras el P. Ocampos respondía que "la chipa se quedó en el aeropuerto", el Papa Francisco dio varios sorbos al mate.