El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, denunció el uso de “cifras mentirosas” sobre el aborto con la intención de promover la legalización de esta práctica.
En el marco del espacio televisivo que dirige el periodista Tito Garabal, el Prelado comenzó recordando que “la posibilidad de la legalización del aborto es un tema algo recurrente en la Argentina”, siempre mediante “una estrategia de mentira donde se abordan desmesuradamente las cifras de los presuntos abortos clandestinos”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Arzobispo recordó que se trata de “una estrategia conocida en todo el mundo”: “Recientemente una organización feminista dijo que en la Argentina se practican 500 mil abortos clandestinos al año y que hay mas de 70 mil egresos hospitalarios por complicación debido a estas operaciones ilegales y esto es mentira”.
Como contraste, Mons. Aguer señala que las cifras oficiales del Ministerio de Salud de la Nación “no dan mas que 356 muertes maternales en el año 2002 a causa de una gran cantidad de patologías de embarazo, parto, cesárea, puerperio, abortos espontáneos y también seguramente complicaciones debidas a los abortos ilegales”.
Según el Arzobispo, “se observa como se sigue presionando sobre la opinión pública”; pero advierte que “se está esbozando otra posibilidad siniestra que es lograr una aprobación del aborto a través de la vía judicial. Pensemos que en este momento están por llenarse vacantes en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, precisamente, en los Estados Unidos el aborto entró por vía judicial”.
“Les brindo estos datos para que podamos resistir con la verdad esta avalancha de mentiras provocadas por una ideología antivida. Es el avance de una cultura antivida que se vale de cualquier medio para conseguir sus fines aunque creo y espero que la sensatez, el buen sentido y el humanismo propio del pueblo argentino acabaran prevaleciendo”, concluyó Mons. Aguer.