Un tiroteo ha dejado a una niña en estado crítico y a otras cinco personas heridas cuando participaban en un funeral en la iglesia católica St. Aloysius, en Londres (Inglaterra), en la tarde del sábado 14 de enero.
El superintendente de policía, Jack Rowlands, informó que antes de la 1:30 p.m. (hora local), oficiales, paramédicos y una tripulación de la ambulancia aérea respondieron a las llamadas de auxilio proveniente de la iglesia del barrio de Camden, al noroeste de Londres.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Allí encontraron a varias personas con heridas causadas por una escopeta de perdigones. La policía cree que los sospechosos dispararon desde un vehículo en movimiento.
UPDATE: The seven-year-old girl injured in a shooting in Phoenix Road, Camden yesterday afternoon remains in a life threatening, but stable, condition.
- Camden Police (@MPSCamden) January 15, 2023
Earlier today, Superintendent Jack Rowlands spoke at the scene.
📹: Sky News pic.twitter.com/PvpwuHjsMT
"Una niña de siete años resultó con heridas graves y viene siendo tratada en el hospital en una condición estable, pero potencialmente mortal, y nuestros pensamientos están con ella y su familia", afirmó Rowlands.
Una segunda menor, una niña de 12 años, fue trasladada al hospital con una lesión menor en la pierna, pero ahora fue dada de alta.
El oficial también señaló que cuatro mujeres, de 21, 41, 48 y 54 años, fueron llevadas al hospital.
"Este fue un incidente impactante. La gente vino aquí para asistir a un funeral, estar con amigos y seres queridos y llorar juntos. En cambio, fueron víctimas de un acto de violencia sin sentido", señaló Rowlands.
El oficial anunció que habrá presencia policial en Candem en los próximos días y semanas para brindar tranquilidad.
"Puedo prometer que estamos haciendo todo lo posible para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de este ataque. Tenemos un número significativo de detectives especialistas y oficiales locales trabajando las 24 horas, pero también necesitamos la ayuda del público", indicó.
Rowland exhortó a cualquier persona que haya presenciado el incidente o que tenga alguna información comunicarse con la policía local.