En la mañana de este martes 10 de enero, el Papa Francisco recibió en audiencia en el Vaticano a la primera ministra Giorgia Meloni, primera mujer en ocupar este cargo político.
La periodista y política Meloni llegó a las 9:45 a.m. (hora de Roma) al Vaticano junto a su hija Ginevra y su compañero Andrea Giambruno.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Fue recibida por Mons. Leonardo Sapienza en el Cortile de San Dámaso y por el embajador de Italia ante la Santa Sede, Francesco Di Nitto.
La audiencia privada con el Santo Padre comenzó a las 10:00 a.m. y duró algo menos de una hora.
Según informó la Santa Sede, durante la reunión se hizo hincapié en las buenas relaciones bilaterales y se mencionaron algunas cuestiones relativas a la situación social italiana, con especial referencia a los problemas relacionados con la lucha contra la pobreza, la familia, la demografía y la educación de los jóvenes.
En el transcurso de la conversación se examinaron también cuestiones de carácter internacional, con especial referencia a Europa, el conflicto en Ucrania y la migración.
También le dio algunos volúmenes de documentos papales: el Mensaje para la Paz de este año y otros textos como el de la fraternidad humana, la Statio orbis del 27 de marzo de 2020, el volumen sobre las Audiencias pontificias y el libro "Una encíclica sobre la paz en Ucrania".
Por su parte, la presidente del Consejo de Italia regaló al Papa un ejemplar de "La Santa Misa explicada a los niños", un pequeño libro que contiene "El cántico de las criaturas" y "Los fioretti" de San Francisco de Asís. También entregó al Santo Padre un ángel de la colección privada de la presidente.
Cabe recordar que el pasado 2 de enero la primera ministra visitó la Basílica de San Pedro para rezar ante el cuerpo del Papa Emérito.
Además, expresó su pésame al secretario personal de Benedicto XVI, Mons. Georg Gänswein.
En un mensaje publicado en su perfil de Twitter, Giorgia Meloni señaló que Benedicto XVI "fue un gigante de la fe y de la razón".
"Puso su vida al servicio de la Iglesia universal y habló, y seguirá hablando, al corazón y a la mente de los hombres con la profundidad espiritual, cultural e intelectual de su Magisterio", afirmó.
La periodista y política Giorgia Meloni Meloni, de 45 años, es primera ministra de Italia desde el 22 de octubre de 2022. Durante un mitin en Roma se definió como "mujer, madre, italiana y cristiana".
Su partido, "Hermanos de Italia", denuncia la "islamización" de Europa y presenta un programa que propone una reforma de la Unión Europea, recortes fiscales y la defensa de la patria y los valores cristianos bajo el lema "Dios, patria y familia".