Jill Biden, esposa de Joe Biden y primera dama de Estados Unidos, visitó la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en Ciudad de México, la tarde de este domingo 8 de enero de 2023.
La Arquidiócesis Primada de México compartió fotos de la visita y precisó que Jill Biden estuvo acompañada durante su recorrido por la Basílica de Guadalupe de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Ambas tuvieron ocasión de firmar el libro de visitantes distinguidos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Rector de la Basílica de Guadalupe, Mons. Salvador Martínez Ávila recibió esta tarde 8 de enero a la Dra. Jill Biden, Primera Dama de los EU. quien llegó acompaña de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador. pic.twitter.com/DlJQeWsYrK
- Basílica Guadalupe (@INBGuadalupe) January 9, 2023
Jill Biden llegó esta tarde a Ciudad de México, pocas horas antes del arribo del presidente de Estados Unidos a la capital mexicana.
En su recorrido por el santuario mariano, el más visitado en todo el mundo, estuvo también acompañada por el rector de la Basílica, Mons. Salvador Martínez Ávila.
De acuerdo a la Arquidiócesis, el recorrido duró aproximadamente 20 minutos. Jill Biden no participó en la celebración de la Santa Misa.
La Basílica de Guadalupe custodia la imagen de la Virgen María aparecida milagrosamente en la tilma del indio San Juan Diego el 12 de diciembre de 1531.
Jill y Joe Biden se casaron por la Iglesia Católica el 17 de junio de 1977, en la capilla de las Naciones Unidas en Nueva York (Estados Unidos).
La pareja presidencial tiene una hija, Ashley. El presidente de Estados Unidos tiene dos hijos más, Naomi y Hunter Biden, fruto de su matrimonio con la fallecida Neilia Hunter. Su primer hijo con Neilia, Joseph, murió de cáncer cerebral en 2015.
De familia presbiteriana, se desconoce si Jill Biden se ha convertido al catolicismo. Joe Biden sí se ha manifestado como un devoto católico, a pesar de promover el aborto y la agenda LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).