El diario del Vaticano ha publicado este sábado un artículo sobre Gianluca Vialli, famoso futbolista italiano fallecido ayer a los 58 años, quien dijo que no rezaba para ganar un partido ni para hacer un gol, porque "hay cosas más serias".
Vialli, conocido como "Lucagol" o "el Rey León" en Italia, y que fue delantero de clubes como el Cremonese, la Sampdoria, la Juventus y el Chelsea (Inglaterra) luchaba contra el cáncer de páncreas desde el 2017.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Ciao Gianluca Vialli. pic.twitter.com/zAO8LRwQd8
- JuventusFC (@juventusfcpt) January 6, 2023
Gianluca Vialli, quien jugó con la selección de Italia en los Mundiales de fútbol de 1986 y 1990, falleció en el Royal Marsden Hospital en Londres (Inglaterra).
La oración y Gianluca Vialli
Vialli narró su experiencia de fe para el libro Grazie, Dio (Gracias, Dios) de la editorial italiana Piemme. "Soy católico, pero reconozco que no soy tan practicante como debería y me gustaría", comentó.
Sin embargo, "vivo la oración muy intensamente. Sería banal decirlo, pero no rezo para ganar un partido o para marcar un gol. Sería absurdo. Hay cosas mucho más serias en la vida que un partido de fútbol".
DEP Gianluca Vialli, 58 años. Eléctrico y determinante delantero. A muchos se nos va algo de la infancia con su partida. pic.twitter.com/AonwnvgTRo
- Javier Alarcón (@Javier_Alarcon_) January 6, 2023
"Mi oración ciertamente se refiere a mi trabajo, pero le pido al Señor que me ayude a sentirme bien físicamente y no lesionarme. Rezo también para que no haya violencia" en los estadios, agregó.
Tras resaltar la importancia de la Misa dominical, Vialli indicaba que "tal vez voy en contra de la opinión común, pero escucho con mucha atención la homilía".
"En verdad me han sido de gran ayuda muchos sacerdotes capaces de adaptar la Palabra de Dios a la vida cotidiana. Es importante afrontar los problemas a la luz del Evangelio, de la enseñanza de Cristo", destacó Gianluca Vialli.
El jugador concluía precisando que no pretende "enseñar nada en materia de fe. Espero ser recordado siempre como un jugador serio, justo y honesto".