El Obispo de Palm Beach (Estados Unidos), Mons. Gerald Barbarito, expresó su deseo de que el camino a los altares del Papa Benedicto XVI comience "lo antes posible".
Así lo expresó en la homilía de la Misa memorial que presidió este jueves 5 de enero en la Catedral de San Ignacio de Loyola, en Palm Beach, en el estado de Florida.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Prelado de 73 años recordó que las últimas palabras de Benedicto XVI fueron en italiano, "¡Signore, ti amo!' (¡Señor, te amo!), y destacó que "las palabras finales de este fiel cristiano, sacerdote, obispo y papa fueron simples, sinceras, y palabras profundas que resumieron la vida de un hombre extraordinario que causó una profunda impresión en la vida de la Iglesia y del mundo".
"Reflejan la simplicidad y complejidad del Papa Emérito Benedicto XVI, quien era un intelectual, erudito, teólogo y hombre de fe de naturaleza incomparable", resaltó.
Además, subrayó que la "grandeza mental y espiritual" de Benedicto XVI "era paralela a la profundidad de su humildad".
"Vivió su vida de esta manera, no preocupado por impresionar sino por bendecir", expresó.
Mons. Brabarito señaló luego que "si bien estoy complacido con la atención positiva que los medios de comunicación le dieron esta semana al Papa Emérito Benedicto XVI, es descorazonador escuchar el engañoso contraste de algunos comentaristas de Benedicto y Francisco como liberal y conservador con respecto a asuntos básicos como el matrimonio y el aborto".
"Los dos papas articularon y continúan articulando la enseñanza de la Iglesia de la misma manera sin equívocos", aseguró.
El obispo estadounidense dijo que "a medida que avancen los días, el mundo y la Iglesia continuarán aprendiendo mucho de lo que el Papa Emérito Benedicto XVI nos ha dejado".
"Sus palabras, su ejemplo y sus escritos continuarán dando mucho fruto, tan necesario en nuestro mundo", resaltó.
"Somos realmente bendecidos con nuestro actual Santo Padre, el Papa Francisco, y a pesar de las opiniones y agendas erróneas, no hay una diferencia sustancial entre él y el Papa Emérito Benedicto XVI en su enseñanza y gobierno de la Iglesia".
"El Papa Francisco ha canonizado correctamente a varios papas durante su pontificado. Espero que comience el proceso para el Papa Emérito Benedicto XVI lo antes posible", expresó.
Aunque el reconocimiento "nunca le habría importado realmente a este humilde hombre", el Prelado estadounidense señaló que "tenemos todas las razones firmes para creer que ahora ya está entre los santos, como sacerdote para siempre y rezando en la Liturgia Eterna, 'Señor, ¡te amo!'".