El Cardenal Angelo Bagnasco, expresidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), expresó su deseo de que Benedicto XVI sea pronto declarado Doctor de la Iglesia, título otorgado a algunos santos en reconocimiento a sus enseñanzas de la fe.
"¿Se decidirá finalmente el mundo moderno a escucharlo? Será su salvación. Espero que pronto sea declarado Doctor de la Iglesia", dijo el Purpurado sobre el Papa Emérito en una entrevista concedida al diario La Stampa el 3 de enero.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El hoy Arzobispo Emérito de Génova (Italia) aseguró que Benedicto XVI pasará a la historia y que "en el firmamento del cielo se iluminó una nueva estrella".
Cardenal Angelo Bagnasco. Foto: Bohumil Petrik - ACI Prensa
"Desde el cielo, Benedicto seguirá resplandeciendo con la luz de Cristo, luz de los pueblos y del cosmos; continuará recordando la belleza de la fe y de la razón abierta a las realidades visibles e invisibles", agregó.
En ese sentido, dijo estar convencido de que, "como una estrella segura", Benedicto XVI seguirá "afirmando con ternura que el hombre solo puede ser satisfecho por el infinito, ya que lleva la huella de Dios".
El Cardenal Bagnasco consideró que más allá de los "intereses partidistas que han calumniado la figura de Benedicto XVI" durante años, la "solidez de su fe, la lucidez de su inteligencia y su amplitud cultural han impresionado al mundo en cualquier ámbito y nivel".
"Siempre me ha llamado la atención cómo Benedicto entraba en cada asunto delicado con una habilidad suave y cautivadora, trayendo la luz de la fe y de la razón", dijo en la entrevista.
Asimismo, recordó que el Papa Emérito "no temía a la razón, sino que, por el contrario, la exaltaba y defendía siempre, poniéndose al nivel de todo interlocutor".
Benedicto XVI, "como el cometa de Belén, seguirá señalando a Jesús, a los pastores de nuestro tiempo, es decir, a aquellos que, en medio de las ilusiones del mundo, buscan con humildad la verdad y caminan hacia Aquel que nos hace libre y en paz", concluyó.