El Papa Emérito Benedicto XVI reveló cómo le hubiera gustado ser llamado luego de su renuncia.
El periodista Joers Bremer, del diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, dijo que el Papa Emérito lamentó no haber logrado distinguirse más claramente del Papa reinante en cuanto a la forma en la que se dirigen a él, en una entrevista difundida en 2014.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Tras la renuncia me hubiera gustado que me llamaran 'Padre Benedicto'. Si hubiera tenido más fuerzas en ese momento lo habría pedido", dijo Benedicto XVI al medio alemán.
Benedicto XVI anunció su renuncia al pontificado el 11 de febrero de 2013. Dos semanas después, la Oficina de Prensa de la Santa Sede confirmó que mantendría su nombre y sería llamado "Papa Emérito" una vez se hiciera efectiva su renuncia.
El P. Federico Lombardi, entonces director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, detalló que Benedicto XVI seguiría siendo llamado "Su Santidad Benedicto XVI, Papa Emérito o Romano Pontífice Emérito".
La renuncia se hizo efectiva el 28 de febrero de 2013. Benedicto XVI abandonó el Vaticano y residió algunas semanas en Castel Gandolfo.
Después, el Papa Emérito se trasladó al Monasterio Mater Ecclesiae, donde vivió acompañado de Mons. Georg Gänswein, su secretario personal durante todo su pontificado.
El Papa Emérito Benedicto XVI pasó sus últimos días en este monasterio, donde se dedicó a la oración hasta su muerte, el 31 de diciembre de 2022.