La asociación Pro-Vida de Valencia realizó este jueves una cena benéfica con el fin de recaudar fondos para financiar la alimentación de mujeres embarazadas sin recursos y niños a su cargo que atiende la entidad en su centro de acogida.

El presidente de la entidad, Justo Aznar, dio a conocer que las aportaciones recaudadas se invertirán en la manutención de “aquellas mujeres gestantes o madres sin medios económicos y sus hijos durante el primer año de vida, cuya lactancia mensual cuesta 33 euros”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La cena de solidaridad, a la que acudieron socios, colaboradores y simpatizantes de la entidad, incluyó una rifa solidaria y la entrega de premios a los benefactores de la entidad.

Asimismo, se indicó que en la iniciativa colaboraron comercios e instituciones valencianas como el Valencia Club de Fútbol.

En la actualidad, la asociación presta ayuda a un total de 52 embarazadas y 175 lactantes pero “son muchas más las madres que día a día nos solicitan ayuda”, declaró Aznar recordando que el centro social de la entidad registra una lista de espera de 73 mujeres.

Sólo en 2003, Pro-Vida Valencia atendió a 230 mujeres y “gracias a las ayudas ofrecidas por la entidad pudieron nacer un total 65 bebés”, manifestó Aznar. De igual forma, a lo largo de ese mismo año recibieron asistencia un total de 129 niños de familias sin recursos.

extranjeras