La Diócesis de Ciudad Juárez (México) pidió un alto a la violencia y elevó oraciones por las 17 personas asesinadas que dejó una incursión del crimen organizado en una cárcel de la localidad fronteriza con Estados Unidos.
"A quienes generan violencia en nuestra comunidad, haciendo eco de las palabras del Apóstol San Pablo, les pido 'en nombre de Cristo... se dejen reconciliar con Dios' y dejen así de sembrar dolor y llanto en el corazón de los juarenses", dijo Mons. José Guadalupe Torres, Obispo de Ciudad Juárez, en un comunicado publicado el domingo 1 de enero.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La mañana del 1 de enero de 2023, un grupo de hombres armados a bordo de vehículos blindados ingresaron al Centro de Readaptación Social (Cereso) Nº 3 de Ciudad Juárez y atacaron a los policías que lo custodiaban.
Según la Fiscalía General, en el ataque murieron diez policías y siete presos, y resultaron heridos tres policías y diez presos. Además, 27 reos fugaron del centro penitenciario.
Entre los fugitivos se encuentra Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, considerado uno de los jefes del grupo "Los Mexicles", brazo armado del cártel de Sinaloa.
En su comunicado, Mons. Torres lamentó que Ciudad Juárez haya "comenzado este 2023 con acontecimientos dolorosos que alteran la paz en el corazón de cada ciudadano".
"Ofrezco mi oración por el eterno descanso de quienes han perdido la vida en estos acontecimientos dentro del Cereso", señaló.
Asimismo, expresó "cercanía y consuelo a sus familiares y amigos que experimentan este dolorosísimo momento".
"También, pongo en las manos de Dios Padre a nuestras autoridades civiles, para que sepan, con valor y responsabilidad, enfrentar estos momentos y se pueda restablecer el orden y la paz", agregó.
En el marco de la Jornada Mundial de Oración por la Paz, que se celebró el domingo 1 de enero, el Prelado recordó que el primer deber de todo ciudadano "es el de ser constructores de paz".
"Como obispo de esta gran ciudad, no puedo más que sentirme conmovido en mi corazón de pastor y elevar mi oración a Jesús, Príncipe de la paz y pedirle que 'mire con benevolencia a Ciudad Juárez y le conceda la paz'", concluyó.