El cuerpo del Papa Emérito Benedicto XVI fue colocado este 2 de enero en la Basílica de San Pedro del Vaticano para que los fieles puedan acudir a rezar ante sus restos mortales y decirle adiós.

A partir de la mañana de este lunes, el cuerpo de Benedicto XVI estará en la Basílica de San Pedro para que los fieles puedan tener "un último encuentro con el Papa Emérito, para saludarlo y para decirle adiós", dijo el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Vaticano informó que el traslado del cuerpo se llevó a cabo a las 7:00 a.m. A su llegada, se realizó un momento de oración presidido por el arcipreste de la Basílica de San Pedro, el Cardenal Mauro Gambetti. El rito duró alrededor de 30 minutos.

Entre los presentes se encontraban el secretario personal de Benedicto XVI, Mons. Georg Gänswein, y el maestro de las celebraciones litúrgicas, Mons. Diego Ravelli.

 

 

Luego, se realizaron los últimos preparativos para la llegada de los miles de fieles que, se prevé, visitarán los restos mortales del Papa Emérito.

El funeral de Benedicto XVI será presidido por el Papa Francisco el jueves 5 de enero de 2023 a las 9:30 a.m. en la Plaza de San Pedro.

Por la tarde del 1 de enero el Vaticano difundió las primeras fotos y videos del cuerpo del Papa Emérito Benedicto XVI en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano.

En las imágenes se pudo ver el cuerpo de Benedicto XVI recostado en la capilla del monasterio con un Rosario en la mano, al pie de una imponente cruz y con reclinatorios para la oración.

El Papa Emérito falleció a los 95 años el 31 de diciembre a las 9:34 a.m. (hora de Roma) en su casa en el interior del Vaticano.

Por su parte, Francisco resaltó ese mismo día el "testimonio de fe y de oración" de Benedicto XVI.

Durante el rezo del tradicional Te DeumFrancisco destacó el legado del Papa Emérito Benedicto XVI y agradeció a Dios "por haberlo donado a la Iglesia y al mundo".

"Solo Dios conoce el valor y la fuerza de su intercesión, de sus sacrificios ofrecidos por el bien de la Iglesia", señaló entonces el Santo Padre.

El Papa Francisco también agradeció a Benedicto "por todo el bien que realizó, y sobre todo por su testimonio de fe y de oración, especialmente en estos últimos años de su vida retirada".

Además, el Santo Padre encomendó a la Virgen María al Papa Emérito Benedicto XVI durante la primera Misa del 2023, este 1 de enero, "para que lo acompañe en su paso de este mundo a Dios".

"Hoy encomendamos a la Madre Santísima al amado Papa Emérito Benedicto XVI, para que lo acompañe en su paso de este mundo a Dios", improvisó el Papa durante la homilía en la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios.

Finalmente, durante el rezo del Ángelus este 1 de enero, Francisco invitó a rezar por Benedicto XVI, quien fue un "fiel servidor del Evangelio y de la Iglesia".