Family Life International (FLI), es el nombre de la nueva organización que –con aliados en todo el mundo- emprenderá campañas de defensa de la vida y la familia a escala global.
FLI ha sido creado por iniciativa del Population Research Institute (PRI) a través de su presidente, Steve Mosher.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según explica Mosher, “en los últimos años el PRI ha crecido tremendamente y hace poco tiempo abrió una oficina en América Latina. Al mismo tiempo, seguimos trabajando de cerca con antiguos aliados en todo el globo y la necesidad urgente de una organización auténticamente global pro-vida y pro-familia, se hizo más y más evidente”.
Entre los fundadores de FLI, además de Mosher, figuran:
- P. Linus Clovis, (FLI Caribe), que el año pasado asumió la tarea de detener la legalización del aborto en Santa Lucía;
- Colleen Bayer (FLI Nueva Zelanda), la directora del más eficaz grupo pro-vida de su país y del único centro de atención a mujeres embarazadas en problemas neocelandés;
- Claude Newbury (FLI Sudáfrica), dedicado como médico a difundir el mensaje de que la vida debe protegerse desde la concepción hasta la muerte natural;
- Greg Clovis (FLI Reino Unido), catedrático experto en regulación natural de la fertilidad y castidad.
- Gail Instance (FLI Australia), líder de los esfuerzos pro-vida en su país.
Según Mosher, los aliados –a los que suma la oficina del PRI en América Latina- “estamos en capacidad de enfrentar la cultura de la muerte en los cinco continentes” y “podremos emprender ofensivas globales”.
“El PRI, por ejemplo, proveyó información crucial que ayudó a los pro-vida en el Parlamento a desfinanciar la UNFPA en los Estados Unidos. Pero esto no es suficiente. Debemos trabajar que ocurra lo mismo en Gran Bretaña, Australia y Nueva Zelanda”, indicó Mosher.
De acuerdo al también presidente del FLI, “juntos podemos lograr leyes que protejan a los no nacidos en los países miembros, reducir el financiamiento de grupos anti-vida y familia como el Fondo de Población de la ONU y la International Planned Parenthood Federation; enfrentar la epidemia de enfermedades de transmisión sexual como el SIDA y promover la educación en la castidad; restringir el uso de drogas peligrosas como la abortiva píldora del día siguiente, Norplant, Depo-Provera y otras; difundir la verdad sobre la anticoncepción y la belleza de la regulación natural de la fertilidad; trabajar para restaurar la comprensión correcta del matrimonio como la complementariedad natural y fructífera de un hombre y mujer; defender a ancianos y discapacitados”.
Según Mosher, “la defensa de la vida es el reto de nuestro tiempo. Trabajando mano a mano con FLI y sus aliados en todo el mundo, el PRI podrá enfrentar mejor a los enemigos de la vida”.