La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) expresó su agradecimiento a Dios "por la vida y misión de Benedicto XVI, el Papa sabio y humilde".
En un comunicado, firmado por el Presidente de la CEC, Mons. Luis José Rueda, los obispos colombianos se manifestaron "convencidos" de que la luz de Benedicto XVI "brillará por mucho tiempo".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
✅ *ATENCIÓN | Comunicado del presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis José Rueda, ante el fallecimiento del Papa emérito Benedicto XVI*.
- Conferencia Episcopal de Colombia (@episcopadocol) December 31, 2022
+ Inf. AQUÍ 👇 pic.twitter.com/GJR3Xxeeak
"Su profundidad teológica, su libertad interior, su búsqueda permanente de la Verdad en la persona del Hijo de Dios, su coherencia de vida, son para nosotros un legado evangelizador que nos anima a amar y a servir, guiados siempre por el Espíritu Santo".
Benedicto XVI falleció este 31 de diciembre de 2022 a las 9:34 a.m. (hora de Roma). Desde el lunes 2 de enero de 2023, el cuerpo del Papa Emérito estará en la Basílica de San Pedro para que los fieles católicos puedan darle un último adiós.
El jueves 5 de enero, a las 9:30 a.m., el Papa Francisco presidirá el funeral.
Los obispos colombianos pidieron en su mensaje "que el Dios de la vida y del amor, escuche nuestra súplica y conceda a su siervo, el Papa Emérito Benedicto XVI, quien presidió en la caridad a la Iglesia, alcanzar el premio del servidor bueno y fiel, junto con el rebaño a él confiado".
Al finalizar su mensaje, los obispos recordaron un fragmento de la encíclica Spe Salvi, sobre la esperanza cristiana, de Benedicto XVI: "Santa María, Madre de Dios, Madre nuestra, enséñanos a creer, esperar y amar contigo. Indícanos el camino hacia el reino. Estrella del mar, brilla sobre nosotros y guíanos en nuestro camino".
La Nunciatura Apostólica en Colombia también difundió un mensaje, invitando "a los fieles católicos y a todas las personas de buena voluntad a unirse en oración por este gran servidor de la Verdad y Pastor de la Iglesia según el corazón de Dios".